Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2016- Para promover el turismo religioso e incluir a la Secretaría de Cultura dentro de las dependencias encargadas de elaborar y ejecutar un programa tendente a fomentarlo, el diputado Andrés Fernández del Valle Laisequilla (PVEM) presentó iniciativa para modificar los artículos 16 y 17 de la Ley General de Turismo.
De acuerdo con la Asociación Mundial de Turismo Religioso, esta categoría mueve al año a más de 300 millones de personas, representando una derrama económica de más de 18 mil millones de dólares.
Se calcula que anualmente 30 millones de personas en México realizan visitas a lugares de culto, fundamentalmente católicas, ya que el país tiene una incuestionable riqueza, siendo la Basílica de Guadalupe la máxima expresión de esta actividad, al concentrar casi 15 millones de personas.
Otro de los más significativos santuarios del país es San Juan de los Lagos, Jalisco, que registra siete millones de peregrinos anuales, casi 2 millones de personas a principios del mes de febrero.
Si a estas cifras se agregan 2.5 millones de peregrinos que se estima llegan por año a Fresnillo, Zacatecas, principal santuario del Santo Niño de Atocha; misma cantidad para el monumento de Cristo Rey en Guanajuato; 2 millones más que arriban a Chalma, en el Estado de México; e igual suma para Zapopan, Jalisco, todo ello supone más de 30 millones de personas que cada año se desplazan en el interior del país sólo por motivación religiosa.
Más información AQUÍ