Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que en la capital del país no se permitirá un retroceso en las leyes y libertades, pensamiento apegado a la forma de gobernar del Benito Juárez García.
En una ceremonia cívica enmarcada por el 210 aniversario del natalicio de Benemérito de las Américas, el mandatario capitalino señaló que el precepto juarista debe seguir siendo fuente de inspiración de muchos de los gobiernos de esta ciudad.
Al aludir al siguiente pensamiento de Benito Juárez: “Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz”, dijo que no se debe separar de lo que ha caracterizado a la capital del país en la manera democrática de elegir a sus gobernantes mediante el voto, donde además se prioriza la paz.
Destacó que es desde la Ciudad de México han surgido los trabajos de carácter social que más han impactado al país para que a los más desprotegidos les vaya bien.
Acompañado de funcionarios de su gabinete y jefes delegacionales, Mancera aseguró que la capital de la República seguirá con un manejo presupuestario responsable y no permitirá que ningún gobernante la lleve a la crisis.
“No vamos a permitir que haya ningún retroceso en la capital”, en suma de esfuerzos, añadió, que “niñas, niños, mujeres y hombres no vamos a permitir que echen para atrás las libertades”.
Si en la época de Juárez ganó la suma de esfuerzos, Miguel Ángel Mancera subrayó que en los días actuales es la lucha de este pensamiento la que se une para formar ideas claras.
Defendió el tiempo ha dado muestra que el Gobierno de la Ciudad de México va por el camino correcto hacia progreso y seguirá por la misma ruta de un gobierno austero, republicano y demócrata que trabajo para defender al estado laico y a las mujeres.
“Su trascendencia a lo largo del tiempo es muestra clara del camino que debamos de seguir para que todos juntos honremos el pensamiento de Juárez, no sólo hoy, sino en el diario compromiso con la sociedad porque el precepto del Benemérito de las Américas debe seguir siendo la inspiración de siempre”, concluyó.