Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2016.- La Delegación Miguel Hidalgo puso a disposición del Ministerio Público a cinco personas que violaron sellos de clausura en un predio de Lomas de Chapultepec, en el que realizaban trabajos de construcción, informó la propia demarcación a través de un comunicado.
Personal de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, realizaron un operativo en el predio ubicado en Sierra Nevada 130, colonia Lomas de Chapultepec, V Sección, donde detectó que se habían violado los sellos.
Cabe destacar que el pasado 2 de diciembre de 2015 y el 8 de enero del 2016, personal del Invea clausuró de manera total la construcción debido a que el personal que ahí laboraba no permitió el acceso a los inspectores.
Las cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público por violar de manera flagrante los sellos de clausura de construcción y se detectó que en este mismo predio suspendido, el pasado 22 de enero ya se habían remitido a dos personas por la misma falta.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que su administración vigilará el proceso penal para verificar que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes hayan violado la ley.
Debe quedar claro que en este gobierno no permitimos los negocios ilegales, que no tenemos acuerdos por debajo de la mesa y que quienes violen la ley serán castigados por las autoridades sin importar status económico o social”, afirmó Gálvez Ruiz, quien informó que de octubre de 2015 a la fecha, se han remitido ante el Ministerio Público a 15 personas por violar los sellos de clausura en construcciones suspendidas.
Por su parte, el director General de Servicios Jurídicos y Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, destacó que estos resultados derivan de una colaboración estrecha entre vecinos y autoridades delegacionales.