Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- En un esfuerzo por la inclusión social, el Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso para romper los obstáculos y trabajar por el acceso universal de las personas con Trisomía 21 o síndrome de Down, defecto de los cromosomas de poco más de 55 mil personas en la Ciudad de México.
Al reflexionar sobre el Día Mundial del Síndrome de Down, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que su administración acompaña a estas personas en su desarrollo y para que tengan más oportunidades de vida.
En esa ruta, anunció la implementación para el próximo mes de julio de un servicio especializado gratuito para las niñas y niños en estas condiciones desde su nacimiento, el cual brindará atención en cardiología, neurología o neurocirugía, entre otras, en el Hospital Pediátrico de San Juan de Aragón.
Destacó que con los jefes de delegaciones se ha hecho el compromiso de trabajar en las aceras y con ello romper las barreras en beneficio de alrededor de medio millón de personas que viven con alguna discapacidad.
“Diferentes pero todos iguales”, expresó al mostrar a los asistentes en la plancha del Zócalo capitalino los coloridos calcetines a rayas que portaba junto con su gabinete, a manera de símbolo de la inclusión social.
Hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada en conjunto con la sociedad a favor de los 55 mil menores con Síndrome de Down que han demostrado sensibilidad, talento, cariño y empatía.
Mancera Espinosa exhortó a los padres a registrarse en el programa Alerta Social, el cual recaba los datos personales de algún miembro en sus familias con Síndrome de Down y se le hace entrega de una placa con número de identificación para en caso de extravío con sólo llamar a Locatel o Consejo Ciudadano se apoyará rápidamente en la localización de la persona, si necesita algún medicamento o cuidado especial.
Aseveró que el Gobierno capitalino seguirá defendiendo el presupuesto para seguir atendiendo gratuitamente a más de cuatro mil derechohabientes con Trisomía 21.
“Tenemos que seguir trabajando para que haya un trato igualitario y todos tengamos las mismas oportunidades”, insistió al refrendar que en la nueva Constitución Política el tema de la inclusión de las personas con discapacidad quedará establecida en la carta magna que regirá jurídicamente a la Ciudad de México, antes Distrito Federal.