Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, tiene sus dudas en que si la alianza anunciada por Andrés Manuel López Obrador y el candidato a gobernador de Morena, Salomón Jara, con la CNTE en Oaxaca, les funcionará en las próximas elecciones.
“Que les vaya bien siempre y cuando no nos perjudiquen”, expresó a Quadratín México el líder del sol azteca en respuesta al compromiso que firmó Morena para devolver la rectoría de la educación a la disidencia magisterial, a cambio de la promoción del voto para ganar en junio en esa entidad.
En conferencia de prensa, Basave indicó que no le parece correcto que el titular de la Secretaría de Educación que crearía Morena, de llegar al Gobierno de Oaxaca, sea propuesto por un sindicato, pues sería el movimiento magisterial el que presentaría una terna.
Respecto a la Reforma Educativa, reiteró que el PRD tiene una postura clara con el gobernador Gabino Cué Monteguado: “nosotros aceptamos una parte de la reforma, considero que la evaluación docente es positiva, pero la manera en que el Gobierno federal la lleva a cabo no es correcta”.
Agregó que desde hace unos meses que empezó la evaluación, se obliga y fuerza a los maestros como la vieja usanza de: “la letra entra con sangre”.