Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- El contralor capitalino Eduardo Rovelo informó que el ex secretario de Obras del gobierno local, Alfredo Hernández, fue inhabilitado por tres años, debido a un conflicto de intereses durante su gestión, luego de que otorgó contratos por un monto de 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, en la que laboraba su esposa.
“Efectivamente fue sancionado y por primera vez de manera inédita se ha confirmado la validez de la sanción impuesta de la Contraloría; tendrá los recursos de defensa que estime”, explicó Rovelo.
Aunque desde noviembre se había dado a conocer la sanción, el gobierno capitalino había sido reacio a reconocer el nombre del ex titular de obras, el cual fue confirmado por el contralor, quien aclaró que la sanción fue administrativa y no económica.
Hernández renunció desde marzo de 2015, luego de que diera a conocer la presunta entrega de contratos la empresa de su esposa.
Asimismo, informó que tres ex funcionarios de la Oficialía Mayor se encuentran encarcelados por el uso indebido del servicio público; se trata de ex servidores públicos relacionados con el caso de la compra de toners a sobreprecio, lo que se dio a conocer en julio de 2014.
Adelantó que durante su próxima comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la Contraloría dará a conocer que ex funcionarios públicos involucrados en los trabajos de la Línea 12 del Metro, serán sancionados.
“Servidores públicos que ya lo han sido pero relacionados con trabajos que no fueron debidamente verificados de su entrega calidad y tiempo de ejecución”, indicó.