Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- La diputada local Aleida Alavez exigió a la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, cumplir con la ubicación programada de cuatro de las 13 loncherías de Liconsa contempladas en el ejercicio presupuestal 2015 de 6.5 millones de pesos asignados desde la Cámara de Diputados.
Dichos recursos para las lecherías fueron gestionados por la propia Alavez cuando fue diputada federal en la LXII Legislatura, para atender el cierre de otros establecimientos del mismo tipo, indicó la ahora integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La diputada Aleida Alavez pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no proteger a la jefa delegacional en Iztapalapa y evitar que cambie la ubicación de lecherías con el fin de beneficiar a sus operadores políticos, sin importarle los estudios de factibilidad realizados por Liconsa para alcanzar a un mayor número de beneficiados.
A la exigencia se sumó su compañera de bancada, Ana Rodríguez y ambas recordaron que Anguiano prometió ante la Asamblea Legislativa que en marzo se construirían las lecherías. “Aquí empeñó su palabra y ahora debe cumplir”, demandó Alavez.
La morenista calificó como una trampa un trámite jurídico que debieron cumplir para la construcción de las lecherías, y afirmó que era para ganar tiempo e imponer otras ubicaciones y beneficiar a simpatizantes de la jefa delegacional.
Detalló que las 13 lecherías se construirán en Santa Martha Acatitla Sur, Predio Degollado, Buenavista, San Miguel Teotongo, Juan Escutia, Pueblo Santa Martha Acatitla, Fuego Nuevo, Ricardo Flores Magón, Lomas de San Lorenzo, López Portillo y Barrio San Antonio Culhuacán, en beneficio de 15 mil familias a quienes se les suministrarán 15 mil 500 litros de leche cada día.
Destacó que la construcción no ha iniciado en los establecimientos del predio Degollado, San Miguel Toeotongo, Juan Escutia y López Portillo, que ya habían sido avalados por acuerdo vecinal y cubierto la revisión jurídica.
Denunció que además de las afectaciones por el retraso, los vecinos de la colonia Juan Escutia se quedarán sin una lechería.