Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes que se hizo estallar explosivos en el aeropuerto de Bruselas, dejó un escrito en el que dijo estar desesperado, informó este miércoles la fiscalía belga que identificó a su hermano, Khalid, como el atacante suicida de la estación de Metro.
El texto estaba en una computadora metida en una papelera en la calle Max Roos, donde también se efectuaron este martes registros, gracias a las informaciones del taxista que había trasladado el martes por la mañana desde allí a Ibrahim y a otros dos hombres hasta el aeropuerto internacional de Zaventem, donde cometieron el atentado.
En el escrito decía «no saber qué hacer», que le estaban buscando «por todas partes» y temiendo terminar «junto a él en una celda», en una posible referencia a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París del 13 de noviembre y detenido el viernes en Bruselas.
“En el testimonio escrito declaró estar ‘en la precipitación’, ‘no saber más qué hacer’, ‘estar buscado en todas partes’, ‘no estar más en seguridad’ y que ‘si se eternizan, corren el riesgo de terminar junto a él en una celda’”, en referencia a Abdeslam, dijo el fiscal federal, Fréderic Van Leeuw, quien confirmó un balance provisional de 31 muertos y 270 heridos en los atentados del martes.
Ibrahim y Khalid El Bakroui, de 29 y 27 años, son dos de los atacantes suicidas.
Un tercer kamikaze que aparece en una imagen de las cámaras de seguridad del aeropuerto difundidas por la policía sigue sin ser identificado. Un cuarto sospechoso, que también aparece en esas imágenes con un gorro y campera de color claro, está fugado.
“El tercer hombre está fugado, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló luego por la inestabilidad de los explosivos”, dijo Van Leeuw. Este sospechoso sigue sin ser identificado.