Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que el ajuste presupuestal que se realizará en diversas áreas del sector se enfrentará con eficacia, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Reiteró que la salud es una de las áreas prioritarias para el desarrollo, por lo cual hay que asegurarse de que los más de 190 mil millones de pesos que tendrá este año la dependencia, se utilicen de la mejor manera para no afectar a la población.
“Estoy haciendo una revisión de cómo están los programas, en dónde tenemos que ajustar los recursos, para asegurarnos de que no tengamos desperdicio, y para asegurarnos de que lo fundamental no nos haga falta”, destacó.
En entrevista, luego de inaugurar la sala de espera de urgencias del Hospital de la Mujer, Narro Robles, mencionó que ese presupuesto suma las participaciones en todos los ramos.
Que lo relacionado con la formación de recursos humanos se van a fortalecer, pero utilizando los avances tecnológicos, como el caso de las conferencias a distancia.
Durante el evento, el responsable de la política sanitaria del país, convocó a la sociedad en general a romper con estereotipos que aún ven a la mujer en un plano secundario en lo social y lo laboral.
“Tenemos que seguir tomando conciencia de la deuda histórica que tenemos, pero viéndola en la actualidad en el tema de la igualdad y la equidad. Hay diferencias biológicas entre hombres y mujeres y que bueno que las haya, pero qué malo que tengamos diferencias sociales y económicas”, enfatizó.
Durante su recorrido por el nosocomio donde se atiende anualmente a más de 50 mil consultas y 28 mil urgencias, donde en promedio cada hora nace un bebé, planteó la posibilidad de eficientar el uso de los quirófanos y el equipo para la atención de mujeres con cáncer, retomando quizá el modelo del IMSS y el ISSSTE.
Es decir, buscando la manera de que se realicen cirugías o terapias los fines de semana, o en horarios más vespertinos, pero reconoció que hace falta más personal.