Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2016.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, comenzaron las actividades del Jueves Santo en la 173 Representación de la Semana Santa de Iztapalapa con el recorrido por los ocho barrios de la demarcación.
En punto de las 16:30 horas, los actores caminaron por las calles de Aztecas, 5 de mayo, Toltecas, primera cerrada de General Anaya, Comonfort y Ermita baja, en lo que escenificó un pasaje bíblico.
Con caballos, trompetas, perros y hasta un borrego, los actores iniciaron esta celebración que marca los tres días más importantes de la Semana Mayor en el oriente de la Ciudad de México.
En unas horas se espera que comiencen los preparativos de la Última Cena, cuando Jesús Cristo comparte el pan y el vino con sus apóstoles, además del lavatorio de pies.
Durante el recorrido de los actores, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) acompañaron a la procesión, así como de un helicóptero de la agrupación Cóndores.
Minutos después de iniciada la procesión, se registró un incendio en el Cerro de la Estrella, el cual se extendió a dos hectáreas, muy cerca del panteón de San Lorenzo, no se reportaron mayores incidentes, sólo quemaduras leves de un elemento de Protección Civil, que atendió la emergencia.