Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2016.- La delegación Iztapalapa informó sobre los incendios que se generaron en cementerios de la demarcación, ambos consumieron un terreno de 11 mil 500 metros cuadrados y fueron controlados por elementos de la Dirección de Protección Civil y otros cuerpos de auxilio.
Los incendios, se informó en un comunicado, se originaron en el Panteón Local Cerro de la Estrella y en el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, y fueron ocasionados por el pastizal seco y las altas temperaturas registradas durante la jornada de este jueves.
En total, 450 elementos de la Dirección de Protección Civil de Iztapalapa, voluntarios de la misma dirección, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y efectivos del H. Cuerpo de Bomberos capitalino controlaron y extinguieron ambos incendios con una motobomba y labores manuales.
Se atendió a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) con quemaduras de primer grado en el rostro.
El director de Protección Civil en Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, reportó saldo blanco en ambos incidentes. Y reconoció la labor de los vulcanos de la Ciudad de México, quienes aportaron la motobomba para mitigar los incendios.
El servidor público confirmó la cifra de atenciones médicas brindadas este jueves, la cual asciende a seis mil 691 intervenciones menores, principalmente en heridas y cortes en los pies de quienes acompañaron a la procesión desde las dos de la tarde.