Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2016.- Para este viernes en la Ciudad de México prevalece el cielo despejado y no hay potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ambiente será templado con viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y se pronostica una temperatura máxima de 26 grados Celsius y mínima de 14.
Para el resto de la República Mexicana, El Frente Frío Número 50 se extenderá con características de estacionario desde el noreste de Estados Unidos, cruzará el sur de Veracruz y llegará hasta el oriente de México, por lo que propiciará lluvias locales fuertes en Chiapas y Tabasco y precipitaciones aisladas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada con el sistema frontal conservará el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; se prevé que esa condición se debilite en el trascurso del día.
Un sistema de alta presión originará vientos de componente sur con rachas de hasta 50 km/h en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.