Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
NACAJUCA, Tab., 25 de marzo de 2016.- Los conocimientos adquiridos en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) “me han cambiado la forma de realizar mis actividades diarias”, declaró Manuela López de la Cruz, una de las 27 personas que recibieron certificado de primaria y secundaria en el municipio de Nacajuca, Tabasco, a través de los servicios que les ofreció el Instituto en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
De 39 años de edad, oriunda de la ranchería El Guacimo, Manuela afirmó que ya puede ayudar a sus hijos en las tareas de la escuela, por lo cual invitó a otras personas que necesitan terminar los estudios básicos a que se acerquen al INEA.
Manuela López y sus compañeros egresados fueron atendidos por asesores educativos del IEAT, y en un promedio de seis meses en los Círculos de Estudio lograron concluir su primaria o secundaria, por lo que se hicieron acreedores a su correspondiente certificado.
Los servicios del INEA son gratuitos en todo el país, desde la inscripción, evaluaciones, y el material de estudio, hasta el trámite de la certificación.
De igual manera, aprovecharon los horarios flexibles que brinda la institución, con asesorías entre semana y fines de semana, con el propósito de apoyar a las personas que tienen el tiempo limitado por diversas causas.
La fuerza de voluntad y sobre todo el deseo de superación, fueron los elementos que permitieron a este grupo de tabasqueños concluir sus estudios con el respaldado y compromiso del INEA y el IEAT.