Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2016.- Horas antes de que inicie la representación de la Resurrección de Jesucristo en Iztapalapa, programada a las 20 horas, visitantes recorren el tianguis de artesanías ubicado en las calles aledañas al centro de la populosa demarcación.
En las calles de Ayuntamiento, Ignacio Aldama y Cuauhtémoc los visitantes pueden adquirir productos de cerámica, barro, madera para la cocina, el jardín o las paredes.
Vendedores de otras entidades ofrecen cazuelas, comales, platos pozoleros, tazas y ollas para café, traídos desde el Estado de México, de Puebla, Guanajuato y hasta Michoacán.
También hay sillas, juguetes, percheros, máquinas para hacer tortillas, todos de madera.
Un día después de que Cristo fuera crucificado en el Cerro de la Estrella, iztapalapeños y visitantes aguardan la representación de la Resurrección y en tanto además de recorrer el tianguis disfrutan los elotes, tacos de cecina de Yecapixtla, y de postre gorditas de nata, pan de feria y tamarindos.
Otros disfrutan con sus hijos, sus parejas o solitos del jardín Cuitláhuac en la menguante Semana Santa en Iztapalapa, refugio de visitantes a la capital y de chilangos que ya no pudieron salir.