Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO. 28 de marzo de 2016.- El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo informó que fue detenido un mando policial que se suma a los siete uniformados que ya se encontraban en el Penal Regional acusados de estar vinculados en la desaparición de tres jóvenes en Papantla.
En entrevista en el Milenio Televisión en el noticiario de Carlos Zúñiga el fiscal veracruzano confirmó que la versión de un testigo coincide con las pruebas periciales realizadas al automóvil el cual viajaban los ahora desaparecidos.
Existe compatibilidad entre los daños que presentó la patrulla que detuvo a los jóvenes con los impactos en la carrocería del automotor Aveo Rojo que era tripulado por estos.
Bravo refirió que aunque los detenidos no han brindado información sobre el paradero de los detenidos, la Fiscalía cuenta con indicios para sobre posibles lugares en donde podrían ubicarse los jóvenes de Papantla.
En relación al posible vínculo de los desaparecidos con actividades relacionadas con la delincuencia organizada, el fiscal refirió que ya fue notificada la Procuraduría General de la República sobre una línea de investigación en virtud de que el Aveo rojo tenía reporte de robo con violencia.
“Buenos o malos nuestra obligación es encontrarlos, y en su caso sancionar a los elementos que resulten responsables de una privación ilegal de la libertad, en este caso policías municipales de Papantla”, señaló el funcionario estatal.