Catean sede sindical de taxistas de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2016.- El canal Nickelodeon dejará de transmitirse el 28 de mayo y Dora la Exploradora y Bob Esponja saldrán del aire.
Pero lo harán sólo por tres horas y por una buena causa: que los niños cambien horas de tele por horas de juego y convivencia con sus padres.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció en el centro de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI), República Española, en Peralvillo, que la capital celebrará el próximo 28 de mayo el Día del Juego.
Se trata de una iniciativa impulsada en Estados Unidos por Michelle Obama, la esposa del Presidente Barack Obama, para que los niños cambien horas de televisión por horas de juego, explicó el mandatario capitalino.
La Ciudad de México será la primera ciudad latinoamericana en adoptar la iniciativa, que contará con el apoyo del canal infantil Nickelodeon, que dejará de transmitir tres horas su programación el sábado 28 de mayo para que los niños jueguen.
Así lo explicó en el evento el responsable de la oficina en México de Viacom, dueña del canal de contenido infantil, Eduardo Lebrija.
Al evento acudieron el director de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital, Gamaliel Martínez, la directora de la organización Ririki, pro defensa de derechos infantiles, Nashieli Ramírez, así como las botargas, de Bob Esponja, Dora La Exploradora y las Tortugas Ninja.