Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2016.- Por presuntos actos de violación al uso de suelo, personal de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, clausuraron una construcción ubicada en la calle Barrilaco número 395, colonia Lomas de Chapultepec.
La delegación señaló que desde hace varios meses, vecinos de la zona habían denunciado el inicio de una obra que, al parecer, no contaba con todos los permisos y autorizaciones correspondientes. Por ello, se inició al proceso administrativo a fin de verificar la legalidad de la obra.
La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que la clausura total del inmueble, así como las multas que deberá pagar el Director Responsable de Obra (DRO), derivan de un proceso administrativo de revocación de manifestación de construcción, por violación al uso de suelo, el cual se inició el pasado 9 de febrero y cuya resolución fue emitida el 16 de marzo.
Indicó que estas acciones demuestran que la presente administración no tolerará abusos de los DRO, principales actores de las violaciones al uso de suelo, contra quienes se han iniciado denuncias penales.
El Director General de Servicios Jurídicos y Gobierno de la delegación, Obdulio Ávila Mayo, detalló que el pasado viernes 18 de marzo se realizó la clausura a la construcción, pero que se detectó el riesgo de un derrumbe, por lo que se permitió a un grupo de trabajadores realizar las medidas de mitigación correspondientes, a fin de evitar riesgos.
Ávila Mayo señaló que de octubre del 2015 a la fecha, esta administración ha realizado 36 clausuras de diversas obras en la demarcación y afirmó que los operativos continuarán con el objetivo de evitar la violación de los sellos colocados.