Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2016.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en voz de su dirigente, José Narro Céspedes, informó que como parte de la jornada de lucha Zapata Vive, la CNPA fortalecerá con 500 compañeros el plantón que actualmente está instalado en la Secretaría de Gobernación (Segob).
Se informó en un comunicado que Narro Céspedes indicó que el próximo 11 de abril se tomarán los puentes fronterizos de las fronteras del norte (Ciudad Juárez) y sur del país (Chiapas), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Ciudad de México, un día después.
Aseguró que el Gobierno federal no ha dado respuesta a las diversas movilizaciones simultáneas que iniciaron este lunes en seis estados de la República, con caminatas hacia la Ciudad de México, donde las organizaciones participantes (CNPA, FICAM, Barzón, Cioac JDLD) profundizarán las protestas.
Narro dijo que la jornada política cultural, que culminará el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, se centra en la lucha en contra del modelo neoliberal, la cual ha establecido políticas hacia el campo para favorecer a los grandes monopolios, anteponiendo los intereses del sector financiero, estableciendo políticas que generan riqueza partiendo de la devastación, despojo y destrucción de la biodiversidad.
En torno a la lucha por las libertades políticas y democráticas, el dirigente zacatecano aseguró que los partidos políticos han sido privatizados en torno a las burocracias y no hay candidatos de la sociedad civil.
Por ello, aseveró, que en el modelo político partidista es imposible que haya candidatos que representen a los liderazgos naturales encabezando procesos electorales, pues «es más fácil que sea diputado el chofer o la esposa del líder de los partidos, que un líder social o campesino».
E indicó que se incrementará la lucha para la disminución de los energéticos en el campo, así como de las tasas de interés y el incremento de créditos para el campo.
«El Gobierno federal tiene que establecer políticas que fortalezcan el comercio de los productos del campo, por ello proponemos que se comprometa a la compactación de sus compras de alimentos, para con esto regular el mercado interno».
José Narro, invitó a la inauguración del Mural de homenaje a la lucha campesina en México que realizan pintores mexicanos en las oficinas de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril a las 10 horas.