Va América adelante y Xolos Atlas
FRISCO, Tex., 29 de marzo de 2016.- La Sub-23 de Colombia derrotó 2-1 a Estados Unidos y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de 24 años de ausencia, pues su última aparición fue en Barcelona 1992.
Los goles de Roger Martínez, uno en cada tiempo, fueron suficientes para confirmar la presencia colombiana en las olimpiadas brasileñas, a realizarse entre el 5 y el 21 de agosto.
Los estadounidenses, que en varios pasajes del compromiso apelaron a la pierna fuerte y al juego físico, anotaron gracias a un autogol de Déiver Machado.
Colombia fue más durante los 90 minutos. Contrario a lo sucedido en el duelo de ida en Barranquilla, que terminó 1-1. En el primer tiempo, especialmente, el equipo colombiano tuvo posibilidades claras de anotar gracias al buen juego aéreo de Yerry Mina y a remates de Andrés Felipe Roa y Juan Fernando Quintero.
Estados Unidos, no tuvo claridad, permitió que la presión de Colombia hiciera daño y no aprovechó la condición de local.
Para los colombianos no contó el golpe anímico del autogol de Machado y le dio la vuelta al marcador en la grama del Toyota Stadium, gracias a Roger Martínez, quien confirmó su buen momento en Racing, de Argentina.