Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció la inversión de 125 millones de pesos para la remodelación y obras de seis centros de salud en Milpa Alta.
El mandatario capitalino, acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued y el jefe delegacional Jorge Alvarado Galicia, visitó el Centro de Salud t-II, Luis Alberto Erosa León, en el pueblo de San Pedro Atocpan, en la delegación más rural de la capital.
“Aquí está la muestra que tiene servicios de salud, aquí está la muestra con estas 6 acciones de remodelación en cinco de los casos y de un nuevo Centro de Salud que va a ser muy importante”, les dijo.
Mancera indicó que también atenderá la petición del jefe delegacional de tener un quirófano práctico, que resolverá emergencias médicas que se dan en la delegación, con carretera a Morelos.
“Quiere un quirófano, vamos a atender el quirófano para traumatología, lo vamos a atender. Porque además ustedes tienen acá una circunstancia que platicábamos, que está la carretera muy cerca, y llegan a tener accidentes que no serían propiamente de la comunidad, pero que tiene que atender la comunidad”.
El jefe de gobierno afirmó que en su administración se han ampliado los horarios de servicios de salud en Milpa Alta.
“Primero, para poder atender de ocho a ocho, es decir de ocho de la mañana a ocho de la noche, y segundo, para poder tener un horario también de fin de semana, que se necesita, se requiere. Entonces, esto es un logro de ustedes, porque la gente es la que lo pide y nosotros somos los que tenemos que cumplir, y tenemos que hacer la tarea.
Aprovechó para pedirles a los habitantes de la delegación que aunque en encuestas digan que carecen de servicios de salud, sepan que en realidad sí tienen, pero no son de carácter federal.
“Entonces, a la pregunta que se hace cuando se encuesta: ¿tiene servicios de salud? La respuesta es ¡no! Cuando la respuesta debería de ser que ¡sí! Porque ustedes sí tienen servicio de salud, no del IMSS, no del ISSSTE porque más del 90 por ciento, el 92 o más de esta comunidad de Milpa Alta, no tiene IMSS y no tiene ISSSTE. Pero sí tiene servicios de salud”, expresó.