Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) se manifestó a favor de ampliar la presencia de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) que investiga el paradero de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, explicó que los integrantes del GIEI “ha ayudado a que se conozca la verdad, por lo tanto, nosotros sostenemos que su presencia en el país es conveniente y es, además, saludable”.
Reconoció que este grupo incomoda al gobierno federal, ya que “son incomodos a la supuesta verdad histórica (que emitió el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam) que en su momento nos quisieron hacer creer”, manifestó.
“Hay que decirlo; sin la presencia de estos expertos internacionales jamás se habría caído en pedazos aquella supuesta verdad histórica que ha dado a conocer el propio gobierno federal”, agregó.
Durante una conferencia de prensa, el político queretano sostuvo que la presencia de organismos internacionales “es saludable” para la vida interna de nuestro país, por lo que se manifestó en contra de la decisión del gobierno federal en impedir el arribo del relator sobre la tortura de la ONU a nuestro país.
El lunes pasado el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que el próximo 30 de abril concluye el acuerdo para permitir las labores de quienes integran el GIEI en el país y para el cual, afirmó, no habrá extensión.
Ayer, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, hizo un llamado clarificar la labor y los resultados de los expertos, “porque no han sido suficientes esos plazos para llegar a conclusiones específicas en la investigación de Ayotzinapa”.