Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- Diputados de Morena solicitaron a la Mesa Directiva reponer el procedimiento de dictamen de suspensión de garantías toda vez que el reglamento del Congreso señala que debieron sesionar las Comisiones Unidas de Gobernación y Derechos Humanos para su aprobación.
En su calidad de secretaria de la Mesa Directiva y a nombre de su bancada, Ernestina Godoy Ramos envió una misiva al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, donde requirió girar los oficios a las instancias legislativas para restituir la votación.
La legisladora de Morena arguyó que existe “un grave problema en la aprobación” de las minutas con proyecto de decreto por las que se expiden las leyes reglamentarias de los artículos 29 y 33 de la Constitución Política.
“Lo aprobado tiene serios vicios de legalidad y por tanto pondría en serios riesgos la misma aplicación de las normas que se pretenden crear”, justifica Ernestina Godoy sobre la propuesta que otorga el poder absoluto al Presidente de la República para que pueda declarar la cancelación de garantías cuando esté en peligro el país bajo en una invasión.
Con esta medida, la coordinadora de esta fracción partidaria Rocío Nahle García señaló que México se está encaminando a una dictadura.
La propuesta de la Ley Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución que regula el procedimiento para decretar la restricción o suspensión de los derechos y garantías, consideró que va en opuesto con lo que dicta la Comisión de Derechos Humanos.