Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- Alberto Sentíes, empresario envuelto en la polémica por su escolta que golpeó a un automovilista en Viaducto-Tlalpan, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalino (CDHDF) contra el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, por abuso de autoridad y violaciones a sus derechos.
El llamado #LordFerrari envió un comunicado para manifestar que ha sido blanco de injusticias por parte de la dependencia capitalina, así como del subprocurador de Averiguaciones Previas, Oscar Montes de Oca Rosales, por algunas inconsistencias en su caso.
Explicó que las autoridades de la Ciudad de México giraron una orden de presentación el 14 de marzo en su contra sin la existencia de un citatorio, además de un cateo del Ministerio Público en su domicilio sin que hubiera una orden.
Sentíes pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a las comisiones de Derechos Humanos nacional y local, su intervención “para detener este abuso de autoridad”.