Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- La ciudad de México estrenará próximamente 190 camiones de basura que en conjunto costarán 550 millones de pesos y sustituirán a unidades contaminantes que datan desde 1970, anunció el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Hoy quiero reiterar que seguimos transformando el transporte y los vehículos de la Ciudad de México. Ayer he dado la instrucción a la Secretaría de Finanzas para que dé garantía a las áreas de servicios urbanos a fin de invertir 550 millones en la compra de nuevos camiones de basura en la Ciudad de México, ahí vamos a seguir, a seguir trabajando”, dijo durante su discurso por la inauguración de cinco trenes del Metro rehabilitados.
Mancera agregó que el gobierno invertirá en cajas de transferencia de residuos sólidos y en barredores.
“Asimismo estaremos destinando otros 100 millones para cajas modernas de transferencia de residuos sólidos y otros 100 millones para barredores en la Ciudad de México”.
El mandatario capitalino añadió que las inversiones para comprar unidades son para cuidar el medio ambiente, aunque son insuficientes y se requieren buscar otros mecanismos para mejorar el transporte público.