Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- Con su credencial en mano, que lo acredita como alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Roberto López, explica a Quadratín México que esta disputa es básicamente de estudiantes de su Facultad con la de Derecho.
«Nosotros ocupamos este espacio que está destinado para nosotros, los universitarios, aquí hacemos jornadas culturales, tenemos un comedor autosustentable vegetariano; nuestra intención es frenar la oleada capitalista» afirmó en estudiante en las inmediaciones de auditorio Justo Sierra.
Quadratín México ingresó a este espacio y confirmó que el espacio es libre, además de presenciar los ajustes para llevar a cabo una reunión de carácter urgente sobre la solicitud de los quejosos.
Por separado, los alumnos que se manifiestan al exterior de la torre de rectoría, hacen un mitin donde expresan que el espacio usado, por lo que calificaron personas ajenas a la UNAM, debe ser devuelto de manera inmediata.
«Ahí se agreden a los estudiantes, se venden drogas, chatas, mariguana, coca, y hasta alcohol, se ejerce incluso la prostitución», afirmó Ángel Gutiérrez, que se identificó como alumno de derecho, con credencial en mano.
La manifestación convocada se lleva a cabo en un jardín al exterior del edifico de rectoría, sin que impida las actividades académicas.