Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2016.- Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a cinco presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada con operación en Acapulco, Guerrero.
Entre los detenidos, se informó en un comunicado, fue ubicado Aarón Armando T., señalado como presunto autor intelectual del homicidio del Jefe de Traumatología del Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del ataque en el centro nocturno Majesty, donde fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas.
Policías federales, en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, desarrollaron labores de inteligencia y campo hasta determinar la zona donde se desplazaban los presuntos responsables, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Acapulco.
Y tras varios días de recorridos de vigilancia, la mañana de este jueves elementos de la División de Fuerzas Federales de la PF, ubicaron a un grupo de sujetos aparentemente armados, quienes se desplazaban a pie por la Calle 11 de dicha colonia, por lo que al efectuar una revisión de rutina, se confirmó que portaban armas, cargadores y droga, por lo que fueron detenidos sin efectuar ningún disparo y sin poner en riesgo a la ciudadanía.
Detenidos:
Al momento de su detención, les fueron aseguradas tres armas cortas abastecidas, además, de cien cartuchos útiles de calibre 45 y otros 183 cartuchos calibre .223, junto con 56 bolsas pequeñas con una sustancia similar a la cocaína y una bolsa con un contenido granuloso con las características de la droga sintética conocida como cristal.
De acuerdo con las indagatorias desarrolladas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los detenidos presuntamente fueron los responsables de la agresión al centro nocturno conocido como el Majesty y podrían estar relacionados en el homicidio del Jefe de Traumatología del Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, ocurrido el pasado 11 de marzo.
Los detenidos, las armas y la droga asegurados, fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.