Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- Un cielo parcialmente nublado con temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día se registrará en el Valle de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua detalló que se prevé en la Ciudad de México una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados centígrados.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.
Regular calidad del aire
El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) destacó que la calidad del aire es regular en la mayor parte del valle de México, con un máximo de 96 puntos en el municipio de Chalco, Estado de México.
Señaló que en la delegación Venustiano Carranza es de 58 puntos, mientras que la zona sureste reportó 96 unidades de ese mismo contaminante, seguida de la noreste con 86, noroeste con 70, centro con 58 y suroeste con 31 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Este sábado, el frente frío número 52 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, asociado con un canal de baja presión y con aire frío superior, por lo que se mantendrá potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, en las primeras horas de este día, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la Mesa Central.