IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- A fin de retomar cada momento que el Papa Francisco compartió con los mexicanos y la riqueza de sus mensajes, obispos de todo México se reunirán en la 101 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado mexicano, para dialogar, entre otros temas, sobre la visita del Pontífice el pasado mes de febrero a suelo mexicano.
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) detalló que del lunes 4 al viernes 8 de abril, se llevará el evento al cual se espera la asistencia de más de 100 obispos, y cuyo objetivo es elegir a los miembros del Consejo de Presidencia, Consejo Permanente, Presidentes de las Comisiones Episcopales y responsables de las Dimensiones, así como presentar y aprobar los planes de las Comisiones Episcopales para el periodo 2016-2018.
El Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias, comentó que en la asamblea también se retomarán los temas que quedaron pendientes por la visita de Su Santidad Francisco a nuestro país.
“Nos reunimos todos los Obispos de México para seguir fortaleciendo los lazos fraternos y buscar mejores caminos de acompañamiento pastoral a nuestros pueblos y comunidades. En esta ocasión, tendremos muy presente a Su Santidad Francisco, con motivo de su tercer aniversario de pontificado”.
Señaló que en esta primera asamblea del año se evaluará la visita pastoral del Papa Francisco para destacar sus mensajes como impulso de evangelización para todos los mexicanos.
“Principalmente responderemos las preguntas ‘¿qué nos ha dejado?’ y ‘¿a qué nos compromete como Iglesia?’”, precisó.