Roban armamento a la Policía de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2016.- Derivado de un operativo entre la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada y la división antidrogas de la Policía Federal, se logró desmantelar una importante célula de una organización delictiva que opera en la zona metropolitana.
En conferencia de prensa, la titular de la UEIDS de la PGR, Elizabeth Hernández Hernández, detalló que en el operativo fueron detenidos cinco sujetos, a la altura de la avenida Ceylan, entre poniente 140 y 134, en la colonia Industrial Vallejo.
Uno de los detenidos viajaba a bordo de una camioneta roja de carga, marca Nissan, a quien se le decomisó 157 paquetes de polvo blanco que resultó ser cocaína, con un peso de 157 kilogramos.
Un segundo automóvil tipo Sentra color blanco era tripulado por dos sujetos, a quienes se les aseguró a cada un arma corta de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En el tercer vehículo, una camioneta Ford color negro, se aseguraron dos personas de las cuales el conductor portaba un arma de fuego de uso exclusivo. Cade destacar que los conductores de los autos Sentra y Ford brindaban seguridad al conductor del vehículo de carga donde se transportaba la droga.
Al momento que se les indicó que detuvieron su marcha, los sujetos detenidos intentaron evadirse.
Elementos de la Policía Federal lograron así el aseguramiento de 5 personas, 3 vehículos, 157 paquetes de cocaína, 3 armas cortas de uso exclusivo, 13 teléfonos celulares, 12 mil 395.64 pesos, 3 cargadores para armas cortas y 19 cartuchos de diversos calibre.
Elizabeth Hernández señaló que los indiciados se encuentran internos en el Centro de Prevención y Readaptación Social, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.