Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
OAXACA, Oax., 3 de abril de 2016.- Alejandro Ismael Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos hacemos más, incluyó en su primer círculo de campaña por la gubernatura de Oaxaca, a Samuel Gurrión Matías, político nacido en Juchitán, quien ha sido investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la presunta comisión de ilícitos como lavado de dinero y otras irregularidades.
Mediante un comunicado, la oficina de prensa del candidato que postularon de manera conjunta los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, informó entre otros nombramientos, que Samuel Gurrión Matías fue designado coordinador de la campaña permanente.
El 25 de marzo de 2014, el periódico Tiempo publicó en su edición impresa que Gurrión Matías fue incluido en la lista de empresarios que realizaban operaciones fiscales sospechosas para evadir el pago de impuestos.
Las empresas, en ese tiempo, del Grupo Corporativo Gurrión y Ferroeléctrica Gurrión, alcanzaban a su hermano, Daniel Gurrión Matías, quien era alcalde de Juchitán de Zaragoza, electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca