Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
NOGALES, Sonora, 3 de abril de 2016.- A través de los equipos de rayos X de Policía Federal se aseguró más de una tonelada de marihuana oculta en un camión que transportaba sandías en Sonora.
Resultado del trabajo coordinado entre personal de la Policía Federal, Sedena y Aduanas, en el Puerto Fronterizo Nogales III; lograron el aseguramiento de un tracto camión que trasportaba en 330 paquetes confeccionados con cinta canela.
El aseguramiento se suscitó cuando personal de la Sedena revisó el camión en su entrada por la Aduana, pero derivado del gran contenido de mercancía que se trasporta se dificultaba una inspección total, motivo por el cual, el tracto camión fue trasladado al área de rayos X de la Policía Federal.
Efectivos federales visualizaron a través del equipo, inconsistencias en las formas de la mercancía, por lo que de manera inmediata ejecutaron acciones para la inspección total del tracto camión.
Dentro del vehículo fueron encontradas varias cajas con sandias y a su vez, se hallaron 330 paquetes confeccionados en cinta canela, mismos que en su interior contenían hierba seca color verde con características propias de la marihuana y un peso estimadol de mil 220 kilogramos.
Bajo este escenario, y ante la presunta comisión de delitos, efectivos de la Policía Federal leyeron al conductor quien dijo llamarse, Noé Gabriel N, de 47 años de edad, la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición junto con el material incautado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.