Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2016.- Como parte del convenio en apoyo al sector hotelero, la Policía Federal realizó la inyección de recursos para cubrir la totalidad del saldo por hospedaje de los elementos de la institución en Acapulco de Juárez, y en todos los municipios del estado de Guerrero.
En seguimiento a la reunión entre empresarios del ramo y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, además de la presencia del Gobernador Héctor Astudillo, se efectuó la transferencia de fondos a través de TURISSSTE, con el fin de cubrir el cien por ciento del monto que corresponde al Gobierno Federal por el alojamiento en el estado de Guerrero.
De esta manera la Policía Federal cubrirá el pago a 31 establecimientos en municipios como Acapulco, Acapetlahuaya, Ajuchitán del Progreso, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Taxco, Teloloapan, Tlapehuala, Zirándaro y Zumpango del Río.
A este esfuerzo financiero se ha sumado la voluntad del Gobierno del estado de Guerrero que asumió el compromiso de cubrir una parte del adeudo a los hoteleros del puerto.
Cabe agregar que en forma paralela se inició el pago por el mismo tipo de adeudos por hospedaje a elementos de la Policía Federal en hoteles del estado de Michoacán, el cual también se cubrirá en su totalidad en los próximos días.