Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- La reunión entre padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se realizará el próximo miércoles en las instalaciones del Centro de Derechos Agustín Pro Juárez.
De acuerdo con el representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, a las 9:00 horas del 6 de abril se citarán con algunos de los integrantes del GIEI, con el objetivo de analizar el tercer peritaje que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) en el basurero de Cocula.
Rosales aseguró que la reunión será privada y se hablará sobre las investigaciones y la posible petición al Gobierno Federal para pedir la extensión de los trabajos de los expertos en territorio mexicano.
El representante legal dijo que se tiene la intención de organizar una rueda de prensa al término de la entrevista, pero no se aventuró a confirmarla ya que debe consultarse con los padres y expertos.
Ambas partes llevarán el tema de los resultados que entregó la PGR, donde aseguró que sí hubo un incendio en el basurero y que se incineraron al menos a 17 personas en ese lugar.
Se intensificarán movilizaciones
Tras la revelación de la PGR de los nuevos estudios de fuego en el basurero de Cocula, padres de los 43 normalistas desaparecidos planean movilizaciones para la semana.
De acuerdo con Rosales, se acordó la realización de movilizaciones para el próximo 12 de abril en la Ciudad de México y en Guerrero.
“El estudio es muy pobre, el Gobierno de Enrique Peña Nieto insiste en que el caso Ayotzinapa se quede en la impunidad, ante esto ya hemos tomado las medidas necesarias y las movilizaciones correspondientes para expresar nuestro rechazo”, aseguró Rosales.
Padres y diferentes organizaciones se reunieron en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde delinearon estas acciones.