Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- Ante las emergencias ambientales que se han registrado en días pasados y la implementación de nuevas medidas por la implementación a las modificaciones del Hoy No Circula, el trolebús, tren ligero y el Sistema de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), serán gratuitos a partir de este martes y hasta el 30 de junio.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, aseguró que también entrarán algunas rutas de microbuses y taxis que bajarán sus tarifas, además del transporte concesionados bajarán su pasaje hasta 2 pesos con 50 centavos.
El número de usuarios beneficiados por RTP será de 900 mil mientras que otros 400 mil disfrutarán del trolebús y tren ligero.
También los corredores de las empresas Reforma Bicentenario, Copesa, Comiten y Casur realizarán el descuento de sus 10 derivaciones así como los 10 ramales de las Rutas 1 y 11, ambas con 3 mil unidades.
«Al momento tenemos un acumulado en donde habrán de participar 873 autobuses que dan servicio público concesionado», señaló Serrano.
Anunció que los funcionarios que utilicen la calcomanía con el lema “Más por Coche” tendrán que compartir su automóvil con aquellos capitalinos que tengan una ruta parecida para evitar congestionamientos viales, esta acción beneficiará a 10 mil personas.
En lo referente a taxis, el titular de Semovi se anunció que habrá reducción en el banderazo de hasta de un 50 por ciento; es decir, que empezará en 13.10 pesos.
La empresa de taxis particulares Cabify también disminuirá un 25 por ciento su tarifa.