Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- Para el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debe marcharse de México el próximo 30 de abril, tras haber terminado sus investigaciones en el caso Ayotzinapa, a quienes señaló de no estar buscando la verdad.
En conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del CCSPJP, aseguró que los integrantes del GIEI se han concentrado en priorizar intereses ideológicos y políticos en las diligencias de los normalistas desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre de 2014.
Incluso, aseguró que los intereses de los expertos están por encima de la verdad y la justicia, lo que ha frenado y entorpecido la entrega de resultados reales.
«El grupo de expertos no está buscando la verdad. Si las disposiciones de los peritos no son las que ellos quieren, la van a impugnar. Ellos traen una agenda política e ideológica que no buscan verdad y justicia», comentó.
Recordó que el Gobierno federal rechazó la solicitud de extender el tiempo de estancia de los expertos para continuar con las investigaciones, a pesar de que los padres de los 43 pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ejerza presión para que haya una prórroga.
Este martes la Procuraduría General de la República (PGR) recibirá los resultados de la Universidad de Innsbruck, Austria, sobre la identificación de los restos localizados en el basurero de Cocula, Guerrero.