Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- La fiebre de las redes sociales es mundial y en México 14.4 por ciento de la gente “enredada” reconoce que en alguna vez se ha sentido angustiada por no estar conectada, y 33 de cada cien mexicanos conocen a alguien que sufre por no estar en on line mucho tiempo, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Es común ver a jóvenes, adultos y viejos con el celular en la mano por todas partes, pero 85.6 por ciento de la gente consultada telefónicamente por todo el país dice que jamás ha sentido presión por no estar en línea.
Incluso 65.9 por ciento asegura que no conoce a nadie que padezca el estar fuera del aire con sus redes sociales, aun cuando hay mucha gente que vive pegada a la pantalla de los teléfonos móviles y llega a ignorar a quienes le rodean físicamente para atender a sus amigos virtuales.
GCE encuestó a 600 personas en general sobre la pasión por las redes y a quienes están “enredados” les mencionaron que algunas personas experimentan reacciones al estar en redes sociales ¿dígame, si usted ha sentido alguna de ella?:
Al parecer el universo virtual es fuente de felicidad, ya que 83.9 por ciento de los entrevistados dijo que experimenta alegría al estar conectado, un interesante 16.1 por ciento manifestó que no le hace feliz.
Para 58.5 por ciento la conexión digital le provoca ternura, sin embargo, 41 por ciento de la sociedad no siente esta emoción al estar online.
Admiración hacia las personas es lo que experimenta 49.8 por ciento de los mexicanos al enredarse, aunque un significativo 43.4 por ciento afirma que no tiene este pensamiento cuando se contacta con la gente en internet.
Extrañamente, entre los “enredados” 49.1 por ciento dijo que no siente empatía cuando entra en las redes sociales, emoción que sí alcanza a 49.8 por ciento de las personas online.
Siendo un acto voluntario, sorprende que 42.8 por ciento de los usuarios de las redes digan que se enojan al ponerse en línea, en cambio 57 por ciento de los ciudadanos cibernéticos dice que no comparte este disgusto.
El 12.9 por ciento siente celos al entrar en las redes, sin que se sepa por qué la reacción. Un dominante 91.4 por ciento no se encela al enredarse.
La soledad es parte del viaje digital de la gente que vive conectada y la envidia corroe la mente de 8 por ciento.
El 91.4 por ciento de los “enredados” no se siente solo al navegar y un porcentaje igual no envidia a otros que están en las redes.
Gabinete (www.gabinete.mx) descubrió que 25.3 por ciento de los mexicanos sabe o conoce a alguien que siente tristeza cuando no recibe “me gusta” a sus escritos, imágenes o videos en las redes sociales.
Cuando sus publicaciones pasan desapercibidas para sus seguidores, 71.5 por ciento de las personas que viven online no tiene ningún mal sentimiento.