UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- Mario César González Contreras, padre de unos de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, negó el supuesto nexo con Guerreros Unidos y el dinero que debió haber entregado a los padres en días pasados.
En entrevista telefónica para Quadratín México, González Contreras aceptó haber recibido amenazas del grupo delincuencial, pero se deslindó de la supuesta entrega de efectivo que, a su conocimiento, fue de un evento que realizó el INAH en la capital del país.
Aseguró que llamó por teléfono a Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43, para explicarle lo sucedido y la acción que debía tomarse de manera inmediata, pero lo descartó de cualquier vinculación con el narcotráfico.
“Sí hubo un reclamo de un dinero para los padres, de parte de una señora que se llama Cristina hacia el tesorero que se llama Epifanio, que no había entregado un dinero de un evento que se había realizado en México.
“Después como a los cuatro o cinco días a mí me llega una amenaza, por parte de Guerreros Unidos, me dicen que dejara esa mierda, que entregara el dinero y yo le contesté que a mí que tenía que decirme de eso, que se lo dijera a él (tesorero), Vidulfo no tiene nada que ver. Me amenazan y le hablo rápidamente a Vidulfo para contarle que ya me habían amenazado porque yo ¿qué tengo que ver con esto? Y qué íbamos hacer y si tenía información del colectivo allá en México había dado ese dinero”, aseguró Mario César.
Tras la explicación, el papá de César Manuel González Hernández desmintió las versiones publicadas este martes sobre la relación con Guerreros Unidos, además de que llegarán hasta el final para esclarecer todo este caso.
“Me decía (Vidulfo) que si había indicios de ese dinero y su colecta, pero que no sabía cuánto, ese dinero iba a ser para todos los padres, pero si vamos a llegar hasta el final y que se sepa toda la verdad.
“Completamente desmiento esta versión y tanto así que tengo pruebas, que es de una organización llamada INAH que supuestamente es de donde viene el dinero, pero ahora con todas estas notas resulta que soy de Guerreros Unidos, mi hijo según que era de Los Rojos”, finalizó.