Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
OAXACA, Oax., 6 de abril de 2016.- La elección en Oaxaca será de Estado, con una clara intromisión del gobierno de Enrique Peña para favorecer al mexiquense Alejandro Murat, coincidieron representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
También los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, coincidieron en que en una forma descarada, el gobierno federal nombró al coordinador general de la campaña de Alejandro Murat, Eviel Pérez, con la clara intención de favorecer al mexiquense.
Por la noche de este martes, varias horas después de que se informó sobre la designación de Pérez Magaña, la oficina de prensa del candidato Murat y la de Eviel, enviaron sendos comunicados en los que se deseaban suerte mutuamente y daban a entender que Pérez Magaña había dejado la campaña.
“Ante la designación del Secretario José Antonio Meade, Eviel Pérez Magaña informó al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, la invitación del funcionario para integrarse a una de las subsecretarías de la dependencia del Gobierno Federal», señala el primer párrafo del texto.
No obstante, para la representación de Movimiento Ciudadano y Morena ante el IEEPCO, el nombramiento es una muestra clara de la intromisión del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno federal en la elección de Oaxaca para apoyar al candidato Alejandro Murat.
Los presidentes del PAN, Juan Mendoza Reyes; del PRD, Carol Altamirano, así como la representante de Movimiento Ciudadano (MC), Ana Karen Ramírez Pastrana y de Morena, Ernesto Gutiérrez Nataren ante el IEEPCO, denunciaron que la designación de Pérez Magaña, ex coordinador de la campaña de Murat Hinojosa, como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), demuestra que el gobierno federal decidió convertir el proceso electoral en una elección de Estado.
De acuerdo con el líder estatal del PAN, Juan Mendoza “la designación de Eviel Pérez Magaña demuestra el respaldo de la federación a Alejandro Murat y sin duda pretenden operar la campaña política del mexiquense y la elección desde puestos fundamentales”.
Exigió al Gobierno de la República saque las manos del proceso electoral en Oaxaca. A su vez, el presidente estatal del PRD, Carol Altamirano externó que con la llegada del Eviel Pérez Magaña evidencia que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará al servicio del PRI y su candidato en Oaxaca.
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca