Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que tenga contemplado realizar cambios en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), encabezada por Tanya Müller, pese a las críticas contra la dependencia, por su desempeño por la crisis ambiental que padece la capital.
Cuestionado por medios de comunicación sobre si tiene pensado algún cambio en la Secretaría, Mancera ofreció una respuesta escueta.
“No tengo en este momento”, contestó.
Otro representante de los medios de comunicación planteó la misma pregunta, pero Mancera evadió responder.
Müller fue de las pocas titulares que no se movió de su cargo en julio pasado, cuando el jefe de Gobierno le pidió la renuncia a todo su gabinete y los evaluó, lo que generó remociones, enroques y nuevas designaciones. Pero la titular de la Sedema permaneció en su cargo.
La última vez que Müller apareció ante medios de comunicación fue el 30 de marzo, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció las nuevas restricciones vehiculares para abatir los niveles de contaminación.
Entonces apareció acompañada del titular de la CAMe, Martín Gutiérrez, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodolfo Lacy, así como sus homólogos de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Morelos.