Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril de 2016.- Senadores de la República del PRD denunciaron una agresión en contra de un grupo de mujeres registrado ayer en el municipio de Múgica, Michoacán, por efectivos de la policía municipal y estatal.
En conferencia de prensa los senadores del sol azteca anunciaron que ya preparan una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y un documento donde hacen un llamado, desde la Cámara Alta, al gobernador Silvano Aureoles para cese la represión.
“El día de ayer en una manifestación pacífica afuera de la presidencia municipal de Mújica, se centraba un grupo amplio de mujeres que fueron desalojadas con violencia y entre ellas detenidas 21 mujeres, golpeadas brutalmente; permanecen detenidas en la ciudad de Morelia, no han sido declaradas, desconocemos todavía por qué se les está declarando”, denunció la senadora Iris Vianey Mendoza.
La legisladora por Michoacán explicó –en conferencia de prensa en el recinto parlamentario– que “una de las mujeres lamentablemente falleció” debido a un infarto por la impresión del operativo policial.
Consideró que estos hechos es una flagrante violación a los Derechos Humanos de las víctimas, que se emitieron en el marco del proyecto Ciudad Mujer, que tiene la intención de formar un centro de desarrollo a favor de este género.
En su oportunidad, el líder del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Hurta, explicó que las mujeres, aún detenidas, realizaban una protesta pacífica frente al palacio municipal de Múgica, incluso, “estaban sentadas”.
“De ahí fueron levantadas con violencia, con golpes, llevadas a lugares desconocidos, primero, inciertos, diferentes, y finalmente, hasta ahorita, por lo que sabemos, pueden estar a disposición de la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán”, expresó.
Por su parte, el senador Armando Ríos Piter (PRD) explicó que el Proyecto Ciudad Mujer se originó desde el surgimiento de las autodefensas en aquella entidad con la intención de diseñar una política pública efectiva e integral para aquel municipio.
“Hoy resulta ser que lo que se comprometió, por parte del presidente de la República puede ser modificado al líber albedrio porque ahora hay una nueva autoridad estatal. Solamente subrayar que los tiempos de dolor del crimen organizado de Michoacán como de Guerrero no pueden funcionar de manera aleatoria”, afirmó.