Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- El Senado de la República pretende invitar a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y al Relator Especial sobre la Tortura de la ONU, Juan Méndez, a fin de que contribuyan en la elaboración de nuevas leyes en materia de desaparición forzada y tortura.
Angélica de la Peña, quien preside la comisión de los Derechos Humanos, explicó que los especialistas pueden colaborar en el diseño de la legislación, que se analiza en el Congreso de la Unión, para aprovechar su experiencia y conocimiento sobre ambos temas.
“El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes estará con nosotros para la Ley de Desaparición Forzada, igual que el Relator Juan Méndez para que esté con nosotros en el Senado, para discutir con él el dictamen de tortura», afirmó.
“Se va a invitar a Juan Méndez para que coadyuve en el proceso de dictaminación de la ley contra la tortura”, resaltó la senadora Laura Rojas, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales del Senado de la República.
Ambas legisladoras dieron a conocer que las invitaciones ya se preparan y serán giradas en los próximos días a cada uno de los involucrados, a fin de que participen en la discusión que se realiza entre os legisladores federales.