Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- “Lo que mal inicia, mal acaba”, afirmó el líder del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, al referirse sobre la incertidumbre en el que nuevamente se encuentra el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mismo que calificó como la “crónica de un fracaso anunciado”.
Tras el choque en las investigaciones entre el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la Procuraduría General de la República (PGR), el panista lamentó que quien ha dado más claridad y debate a las indagatorias es desacreditado porque le es incómodo al Gobierno federal.
“Iniciaron mal con el caso Ayotinapa, con una mentira histórica pronunciada por el ex procurador Jesús Murillo Karam”, reprendió el legislador moreliano en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
A lo que agregó: “El GIEI vino a quitar la credibilidad de lo que dijeron era la verdad; vemos con mucha pena que el Gobierno de la República, en este tema, prefiere esconder la cabeza”.
Como coordinador de la bancada blanquiazul, Cortés Mendoza dijo que a sus diputados interesa es conocer la verdad, no darle la razón ni al gobierno ni a su mismo grupo parlamentario, pues es la panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez la que preside la Comisión Especial que da seguimiento a los resultados del GIEI.
Reiteró que lo que importa es conocer la verdad de forma profesional y científica de qué fue lo que ocurrió la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 y si los estudiantes viven o no, para que sus padres tengan tranquilidad.