Detienen a implicado en feminicidio en puesto de comida de Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- Maestros que no participen en alguna etapa de la evaluación serán despedidos, reiteró la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien señaló que el proceso de desempeño avanza en el estado de Guerrero.
Destacó que a la fecha, 3 mil 610 trabajadores de Guerrero han ejercido su derecho y cumplido con su obligación de la evaluarse y, en la jornada de este viernes, participan 577 docentes y directores de la Educación Básica, así como docentes de la Educación Media Superior.
Advirtió que a pesar de los actos violentos realizados por integrantes de la CETEG en Chilpancingo, la jornada se desarrolla normalmente, lo que contribuye a que el trabajo de los sustentantes se realice en completa tranquilidad.
Recordó que este sábado se realizará la segunda y última jornada.
La SEP llevó a cabo este viernes la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015- 2016, al personal docente de Educación Básica -Preescolar, Secundaria, Telesecundaria, Especial, Educación Física-; a quienes desempeñan funciones de director en Educación Básica -Preescolar, Primaria y Secundaria-, así como a docentes de Educación Media Superior -Administración, Biología, Economía, Física, Humanidades, Lectura, Expresión Oral y Escrita, Matemáticas, Química y Sociología Política.
La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Guerrero expresaron su reconocimiento a quienes han participado en la jornada.
Exhortó a los docentes de Educación Primaria que han sido convocados para este sábado, a fin de que participen de manera responsable y comprometida en la evaluación del desempeño, y que logren, conforme a sus resultados, los beneficios de permanencia, promoción y, en su caso, de regularización, a través de programas de desarrollo profesional, formación continua y de tutoría.