Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), así como otras dependencias públicas y privadas han atendido de manera directa a cerca de 100 mil personas en la realización de más de 1 mil 200 actividades como talleres, cursos, ferias y conferencias.
En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, se contó con la participación de 26 representantes de instituciones mexicanas como Condusef, Consar, Profeco, CNBV, SHF, IPAB, Conavi, Nafinsa, así como Bancomer y Banamex.
Dentro de estas actividades, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo se reunió con el embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, y con la directora del departamento de pequeñas empresas y negocios locales del distrito de Columbia, Anna Harvey.
En dicho encuentro, se estableció un diálogo de la comunidad de mexicanos calificados para identificar retos y oportunidades de la educación financiera de las comunidades de migrantes.
Se reunió con el titular de Consumer Federal Protection Bureau (CFPB), Sr. Richard Cordray, la cual es una agencia en los Estados Unidos responsable de la protección del consumidor en el sector financiero.
También otorgó un Taller de Servicios de Condusef a la comunidad de Clubes Michoacanos en Chicago, Illinois y este viernes ofrecerá una plática en el Consulado General de México sobre los productos que ofrece la Comisión a los mexicanos radicados en el exterior.
Posteriormente se trasladará a la comunidad de Aurora a fin de sostener una reunión con la comunidad de oriundos del Estado de México.
Para la nueva titular del IME, Eunice Rendón, es una prioridad seguir con la instrucción de la canciller Claudia Ruiz Massieu para trabajar de manera cercana con la comunidad, fortaleciendo la vinculación de los mexicanos en el exterior con sus familias en México, así como promover un mayor acercamiento con los jóvenes y las mujeres.