Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- Las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) presentarán un punto de acuerdo ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para ampliar las atribuciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y pueda aplicar sanciones a quienes contaminen y violen la Ley de Desarrollo Urbano.
Lo anterior, en respuesta al planteamiento que hizo el titular de la PAOT, Miguel Ángel Cancino Aguilar, quien explicó que la dependencia a su cargo únicamente tiene facultades para emitir recomendaciones y resolutivos sobre denuncias ciudadanas en cuanto al uso de suelo, áreas verdes, ruido excesivo y maltrato a animales.
Cancino, quien acudió a la sede de la Asamblea, donde se reunió con integrantes de la Comisión de Gobierno, precisó que la PAOT además de “dientes” para sancionar, requiere un marco legal que le permita intervenir en temas de contaminación del aire y agua, así como residuos sólidos.
El procurador expuso la necesidad de evaluar, junto con la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe), el programa PROAIRE 2011-2020, porque no hay seguimiento en la aplicación de las acciones y los resultados obtenidos, advirtió.
El presidente de la Mesa de Gobierno, el perredista Leonel Luna Estrada hizo saber al titular de la PAOT que su partido presentará una iniciativa para reformar el marco jurídico de la procuraduría, a efecto de que, además de emitir resoluciones, tenga atribuciones sancionatorias.