En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que restringirá el ingreso de transporte pesado a la capital, entre las 6 y 10 horas, para ayudar a abatir los niveles de contaminación.
“La idea es tener horario de manera estricta que de las seis de la mañana a 10 de la mañana no ingrese ninguno”, explicó el mandatario capitalino.
Adelantó que la medida podría comenzar a ser vigente a partir de la próxima semana y que habrá una serie de rutas a definir al respecto, que serían una decena, equivalente a 30 mil vehículos.
El Jefe de Gobierno indicó que también se está en pláticas con transportistas y el Gobierno federal para que circulen en horario nocturno.
Explicó que aún no está consolidada la propuesta ya que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que el transporte entra a aduana y requieren personal que los atienda en la noche.
Luego de inaugurar la clínica odontológica de Cuautepec dijo que en caso de que se declare fase 1 de contingencia ambiental, los transportistas se han comprometido a dejar de circular en un 20 por ciento de su parque vehicular.