Desde la Cuna, el apoyo económico para 300 mil niños de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2016.- Desde ahora y hasta junio próximo se vivirán meses difíciles en la capital por el calor y la contaminación, pronosticó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Esta época y hasta junio va a ser difícil por esto que estamos viviendo, este calor, este sol, los gases que emiten los vehículos y las industrias, es lo que provoca que haya esta concentración tan alta de ozono, por ahí de las dos y tres de la tarde es lo que hay que cuidar y cuidar a ustedes, es por su salud”, expresó el mandatario capitalino.
Durante su discurso en la inauguración de la clínica odontológica de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, refrendó que su Gobierno no dará marcha atrás en las restricciones vehiculares a través del Hoy no circula para todos, declarado de manera emergente del 5 de abril al 30 de junio para evitar más contaminación, y aunque admitió que la población se molesta, reiteró que es por el bien de la gente.
“Sabemos que se molesta, pero lo tenemos que hacer por un tema de salud, no hay más, la Ciudad de México no se puede echar para atrás, decir ‘no lo hago porque esto va a ser impopular’, no, tenemos que enfrentarlo y mejorar la condición”.
Afirmó que en caso de no tomar las medidas los más afectados son los menores de seis años, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.
En el evento, celebrado al aire libre y sin carpa de por medio que protegiera a los asistentes de la radiación solar, el Jefe de Gobierno llamó a cuidarse de los rayos del sol y del calor, que es mayor a causa del cambio climático, afirmó.
“Este sol que se está sintiendo con esta intensidad, no es algo común. Está cambiando el clima mundial, también en la Ciudad de México y debemos de tomar todas las previsiones, de cuidarnos a la exposición al sol y de estar conscientes que si seguimos contaminando, cada vez va a ser peor, va a ser más intenso el calor y habría más ozono”.
Mancera estuvo acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued y del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.