Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto partió este sábado a Europa, para una visita de Estado a Alemania y Dinamarca, este último, en la primera ocasión que un mandatario mexicano pisa suelo danés desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 19 de julio de 1827, casi 189 años.
De acuerdo con la agencia de noticias del Estado mexicano Notimex, el mandatario federal, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, salió del Hangar Presidencial a bordo del avión presidencial TP-01, que partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Berlín, a donde se espera que arribe a las 12:00 horas tiempo local.
La visita del mandatario mexicano tiene el propósito de consolidar la relación estratégica entre ambos países, con el fin de obtener mayores beneficios a nivel político, comercial, de inversiones y en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como en el intercambio cultural, académico y científico.
Como parte del programa en Alemania, el presidente se reunirá con el presidente federal, Joachim Gauck, y con la canciller Angela Merkel, acompañados por sus respectivas comitivas oficiales.
Parte importante de la visita es que durante su estancia en Berlín, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición «Los Mayas: lenguaje de la belleza» en el Museo Martin Gropius Bau.
Tendrá un encuentro con el alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller, y se reunirá con las cúpulas empresariales y directivos de empresas alemanas con intereses en el país, a fin de fortalecer los vínculos entre empresarios de ambas naciones, para incrementar el comercio y promover mayores inversiones en México.
También, Peña Nieto visitará la ciudad de Hamburgo en la que se reunirá con Olaf Scholz, alcalde gobernador, quien ofrecerá una cena en honor del mandatario mexicano, en la que participarán destacados empresarios de este puerto europeo.
En Dinamarca refrendará los lazos de amistad que unen a México y el gobierno danés; abrir nuevos espacios de diálogo e impulsar una mayor interacción económica y de cooperación en áreas de interés mutuo, como comercio, inversión, energía, cambio climático, salud, educación, entre otras.