Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2016.- La UNAM organizó el Tercer Certamen Universitario de Baile de época Los años 50 y 60, crinolinas, copetes y recuerdos 2016 y la Sexta Expo de Autos Clásicos y de colección en las islas de Ciudad Universitaria.
En este sexto año se rompieron todos los récords: 150 autos clásicos, 40 mil asistentes, un centenar de jóvenes universitarios de distintas facultades caracterizados de época para el concurso de baile y 3 carros prototipo eléctricos fabricados en la Facultad de Ingeniería, reunidos todos en un espacio de celebración estética, sonora y dancística.
Con modelos de los años 20 hasta los años 80 del siglo pasado, los asombrados asistentes no dejaron de tomarse la foto del recuerdo frente a su auto favorito.
Los coches pertenecen al Club de Vehículos de Veteranos AC; al Club Mexicano de Automóviles Antiguos con el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, así como de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, que desde hace 6 años los comparten para engalanar a la Ciudad Universitaria.
Junto a los autos antiguos, los asistentes disfrutaron de una colección completa de modelos a escala de todas las épocas. Emocionados, los niños y sus papás se entretuvieron frente a las vitrinas en donde se exhibieron algunos coches de series de televisión y de películas, como el General Lee, de los Dukes de Hazzard, el Delorean, de la serie de películas Volver al Futuro.
No podían faltar los batimóviles, el troncomóvil, con Pedro Picapiedra al volante, ni la limusina de Don Corleone, de la película El Padrino. También estaban el Volkswagen de Herbie con su número 53 a los costados y la inconfundible camioneta de Los Cazafantasmas.
Los Rockodrilos, grupo de rock latino recientemente formado por alumnos de la Facultad de Música de la UNAM, The Wigs, yLos Gatos fueron los encargados de hacer bailar a los concursantes al compás del mambo, twist y rock and roll. Fue así como cincuenta parejas dieron rienda suelta a sus emociones y mostraron sus mejores pasos, luchando por quedar en los primeros lugares y obtener alguno de los premios.