Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social se comprometió a dar cabal cumplimiento a todos y cada uno de los aspectos incluidos en la recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respecto a un paciente de 56 años a quien le fue amputado un testículo sin su consentimiento en Puebla.
“El IMSS dará cabal cumplimiento a todos y cada uno de los aspectos incluidos en la Recomendación. En este sentido, existe comunicación permanente entre el Seguro Social y la CNDH para el desahogo puntual de lo ordenado.
“Tal y como lo señala la Recomendación, se repararán los daños ocasionados al agraviado y se le garantizará la atención médica y psicológica que requiera”, se lee en un comunicado difundido por el IMSS.
Además, el Instituto se compromete a mejorar el resguardo y supervisión en el manejo de expedientes clínicos en el HGR número 36.
“De igual forma se implementarán las acciones necesarias para mejorar el resguardo y supervisión en el manejo de expedientes clínicos en el HGR número 36 conforme a la normatividad vigente.
“El IMSS coadyuvará con todas las instituciones relacionadas con este caso para facilitar las investigaciones a que hubiere lugar por parte de la Procuraduría General de la República y el Órgano Interno de Control en el Instituto”, añade.